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Garantía y Devoluciones

1: Información General

En cumplimiento del Art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de Julio de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se informa que este sitio Web es propiedad de:

MandoBox

C/ Miguel de Cervantes, 20 Villanueva de la torre, 19209, Guadalajara (España)
CIF/NIF: 03212229A
Teléfono: 902 75 04 18
Correo electrónico: info@mandobox.es

2: Condiciones Generales de Venta

Las presentes condiciones generales de venta se aplicarán a todos los productos que aparezcan en la página web mandobox.es, incluso si se indicara lo contrario en las condiciones generales.
MandoBox se reserva la posibilidad de adaptar o de modificar en todo momento las condiciones generales de venta. En caso de modificación, se aplicará a todos los productos las condiciones generales de venta en vigor el día en que se realice pedido.

3: Disponibilidad de los productos

Las promociones de nuestros productos, así como los precios, están disponibles siempre que aparezcan publicadas en la página web y haya existencias suficientes. MandoBox proporciona en su página web información actualizada. Dicha información se proporciona a título indicativo y podría estar sujeta a errores, que serán corregidos mensualmente.

La fecha de validación del pedido corresponde a:

  • La fecha en la que se realiza el pedido, en caso de pago on-line mediante tarjeta de crédito.
  • La fecha de la recepción del importe satisfecho mediante transferencia bancaria.

Información Promocional
Es posible que los clientes reciban mensajes promocionales de forma gratuita con sus envíos.

4: Validación de los pedidos y firma electrónica (ley del 13 de marzo de 2000 sobre la firma electrónica)

Cualquier orden de pedido firmada por el consumidor "finalizando el pedido" constituye la aceptación irrevocable que no puede ser cuestionada más allá de los límites previstos en las presentes condiciones generales de venta.
La finalización en el procedimiento de autentificación, aceptación y protección de la integridad de los mensajes se considera una firma electrónica. Dicha firma electrónica tiene valor entre las partes y se considera igual que una firma por escrito.

5: Precio

MandoBox se reserva el derecho a actualizar sus precios en todo momento, pero se compromete a aplicar las tarifas en vigor tal y como se han mostrado en el momento en el que el cliente realiza el pedido.

Los precios que figuran aparecen en euros con impuestos incluidos, excluyendo los gastos de envío. Los productos solo se podrán pagar en euros.
En el caso de envíos a países que no formen parte de la comunidad económica europea (CEE), los derechos de aduanas, los impuestos locales, los derechos de importación o los impuestos del Estado son susceptibles de ser exigibles. El pago de dichos derechos e impuestos será responsabilidad exclusiva del cliente y MandoBox no tendrá responsabilidad alguna al respecto.

6: Pedidos

No se validará ningún pedido si el cliente ha dejado en blanco en la orden de pedido alguno de los campos considerados ''información obligatoria'', que quedan recogidos en la orden de pedido.

Formas de pago:
Las distintas formas de pago posibles se detallan a continuación:

Mediante tarjeta de crédito:
Pago seguro. Los datos de las tarjetas de crédito son encriptados gracias a un protocolo SSL (Secure Socket Layer) y jamás circulan de forma visible por la red. El pago se realiza directamente en el banco. MandoBox no tiene, en ningún caso acceso a dicha información, ni tampoco la almacena en sus servidores, por lo que se le volverá a solicitar cada vez que realice una transacción en nuestra página web.

Mediante transferencia bancaria:
El pedido quedará registrado y permanecerá en memoria durante al menos 30 días. Trascurrido dicho periodo, si no se recibe la transferencia bancaria, el mismo podrá quedar anulado. El pedido no se procesará hasta que no llegue la transferencia.

7: Plazos de envío 

7.1 El producto solicitado se enviará por correo a la dirección que haya indicado el cliente en el momento de hacer el pedido. Los plazos previstos se comunicarán en cuanto el producto salga de nuestros almacenes.

Modalidad de envío:
Plazo medio de entrega anunciado por el proveedor:

  • 2-3 días laborables para España/Portugal.
  • 2-5 días laborables para resto de Europa.

Retrasos en los envíos:

Dado que el envío se realiza mediante otro proveedor, MandoBox no puede comprometerse firmemente a establecer un plazo concreto de entrega. Si existiera un retraso en la recepción del envío (es decir, si el plazo establecido desde la salida del paquete en día laborable hubiera superado los plazos de entrega arriba mencionados), el cliente puede ponerse en contacto con MandoBox, quien a su vez exigirá a la empresa de mensajeria  la apertura de una "averiguación" y esperará la respuesta de la empresa para hacer frente a la reclamación del cliente.

En ningún caso, un retraso en la entrega del paquete podrá ser objeto de reclamación alguna a MandoBox

Entrega:
MandoBox solicita a sus clientes que verifiquen que están de acuerdo con la mercancía entregada en el momento de la entrega y antes de firmar el documento de entrega al transportista.

En el documento de entrega y demás documentos que lo acompañen, el cliente deberá incluir su firma e indicar cualquier anomalía relativa a la entrega (producto dañado). Dicha comprobación deberá ser efectuada por parte del destinatario o una persona autorizada por el comprador para firmar el documento de entrega.

Si, en el momento de la entrega, el embalaje original estuviera estropeado, roto o abierto, deberá comprobar el estado en el que se encuentran los artículos. Si hubieran sufrido algún daño, rechace el paquete y escriba una nota en el documento de entrega (paquete rechazado por estar abierto o en malas condiciones).

Asimismo, el cliente deberá indicar por correo certificado las anomalías y transmitir sus reservas al transportista en un plazo máximo de tres días laborables desde la recepción del artículo/artículos y remitir una copia de dicho correo a:

MANDOBOX
C/ Miguel de Cervantes, 20 Villanueva de la torre, 19209, Guadalajara (España)
CIF/NIF: 03212229A
Teléfono: 902 75 04 18
Correo electrónico: info@mandobox.es

Si precisa devolvernos los productos, tendrá que realizar una solicitud de devolución a nuestro servicio de atención al cliente:

  • en los 7 días posteriores a la entrega en caso de arrepentimiento, siempre que el producto no haya sido manipulado o instalado.
  • en los 15 días posteriores a la entrega en caso de mercancía defectuosa o en el caso de que no haya recibido la referencia correcta.
  • tras la manifestación de sus reservas por parte cliente y la comprobación del defecto escondido.

Toda reclamación formulada trascurrido dicho periodo será denegada. En caso de arrepentimiento o si no hubiera recibido la referencia adecuada, los productos devueltos solo serán aceptados si se devuelven en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones).

8: Responsabilidades

MandoBox no se responsabilizará del incumplimiento del contrato acordado, si tuviese lugar un acontecimiento de fuerza mayor, especialmente en casos de huelga general o parcial de los servicios de mensajería, transportes o cuando tengan lugar catástrofes causadas por inundaciones o incendios. En lo que respecta a los productos comprados en aras a satisfacer las necesidades profesionales, MandoBox no incurrirá en ninguna por los daños indirectos resultados como consecuencia de los presentes: pérdida de explotación, pérdida de beneficio, daños o gastos que puedan acontecer.
La elección de compra de un producto o servicio es responsabilidad única del cliente. La imposibilidad total o parcial de emplear los productos, especialmente por incompatibilidad de materiales, no podrá provocar indemnización alguna, reembolso o aceptación de la responsabilidad por parte de MandoBox, a excepción de aquellos casos en los que el producto tenga un error escondido comprobable, de inconformidad, defecto o ejercicio del derecho de retractación recogidos en el artículo 8. En caso de que no se realice la entrega de un pedido o de una parte del pedido, el cliente dispone de un máximo de tresmeses (comenzando desde la fecha de salida del producto de nuestro almacén) para manifestarse al respecto. Una vez trascurrido dicho plazo, no aceptaremos ninguna reclamación. 

9: Derecho de retractación

En virtud del artículo L.121-20 y sucesivos del Código de consumo, el consumidor dispondrá de un plazo de 14 días naturales comenzando desde la fecha de entrega del pedido, para devolver el artículo que no le convenga y solicitar el intercambio del mismo o el reembolso sin penalización, a excepción de los gastos de devolución.

Es obligatorio devolver el producto en perfecto estado, en su embalaje original y sin haber sufrido ningún daño. Además, deberá ir acompañado de todos los accesorios, si fuera el caso. De lo contrario, el cliente perderá el derecho a la retractación y se le devolverá el producto, en cuyo caso los gastos correrán de su cuenta.

Gastos de devolución por retractación:
El cliente correrá con los gastos de devolución en caso de retractación.
En el caso de devolución de pedidos en el que los gastos de envío hayan sido gratuitos, el cliente asumirá dichos gastos de envío por importe de 3,95€. Dicho importe sera deducido del importe pendiente a abonar al cliente.

Modalidades de reembolso:
Tras la recepción y aceptación de la devolución, MandoBox procederá a un reembolso mediante una transferencia bancaria.

Con el fin de procesar el pedido correctamente, se solicita al cliente que adjunte una copia de la factura.

10: Proceso de entrega del paquete: no reside en la dirección indicada / no reclamados / rechazados

Si el paquete del cliente se devuelve a MandoBox a través del servicio de mensajería por los motivos siguientes:

"No reside en la dirección indicada" o "Paquete no reclamado en el periodo precisado".

MandoBox se pondrá en contacto con el cliente en cuanto reciba el paquete de vuelta con el fin de preguntarle por el procedimiento a seguir con el paquete. El cliente podrá:

  • pedir que le vuelvan a enviar el pedido: el cliente deberá pagar de antemano 8 € para el nuevo envío. Lo mismo sucederá con aquellos productos cuyos gastos de transporte sean gratis: la oferta de gastos de transporte pagados solo estará vigente una vez.
  • solicitar el reembolso del importe de su pedido. MandoBox rembolsará al cliente la cantidad total correspondiente al pedido no enviado, descontando 10 € para cubrir los gastos de envío del paquete inicial y la verificación de los productos devueltos. MandoBox procederá al reembolso mediante transferencia bancaria.

Si el paquete de un cliente se devuelve a través de mensajería por el motivo siguiente: "paquete rechazado por el destinatario en el momento de la entrega", MandoBox se pondrá en contacto con el cliente cuando reciba el paquete de vuelta para preguntarle qué desea hacer con el paquete.

  • Si el cliente rechaza el paquete porque no estaba conforme con el pedido (paquete dañado o producto que no se corresponde con el pedido), MandoBox reenviará un nuevo pedido correcto.
  • Si el paquete se hubiera rechazado por error, el cliente podrá solicitar la devolución del paquete, previo pago de 8 € en concepto de devolución del paquete. Lo mismo sucederá con aquellos pedidos cuyos gastos de transporte se hubieran ofrecido de forma gratuita: los gastos de transporten se ofrecen de forma gratuita una sola vez por envío.

11: Cambio

Si bien la elección y la compra de un producto son responsabilidad única del comprador, es posible realizar un cambio durante los 30 días posteriores a la fecha de expedición. El cliente podrá solicitar un cambio empleando el formulario disponible en el enlace siguiente: Cambio de un pedido.

Sin embargo, la imposibilidad de utilizar el producto que hayan comprado, por el motivo que fuere, sobre todo, pero no exclusivamente, por la incompatibilidad del material antiguo que ya posea el comprador, no dará derecho a exigir a MandoBox ninguna indemnización ni anulación de la compra si ha trascurrido el plazo legal establecido de retractación.

Error a la hora de realizar el pedido por parte del cliente:
Se recomienda a los clientes que se hayan equivocado eligiendo el artículo, que soliciten consejo a MandoBox para evitar un nuevo error. El cambio del producto se podrá realizar en los 30 días siguientes a la fecha de expedición del material.
Con anterioridad previa, el cliente deberá avisar a MandoBox del error, a traves de cambios y devoluciones o enviando un e-mail a la siguiente dirección: info@mandobox.es

Si el cliente  advirtiera un error en el envío deberá contactar mediante cambios y devoluciónes.
Sin respuesta por parte de MandoBox en dos días laborables, el cliente devolverá por correo (junto con la firma realizada en el momento de la recepción), la mercancía que deberá estar en buen estado, en su embalaje original y con los accesorios correspondientes.
En caso de imposibilidad de cambiar el producto (producto obsoleto o existencias agotadas, etc.) el cliente recibirá el importe correspondiente al mando a distancia y los gastos del mando y los gastos de transporte de la mercancía (presentando la factura de Mensajería), con un límite de 8 €.

12: Garantía

Todos los productos tienen 2 años de garantía.
La cobertura de nuestra garantía está estrictamente limitada a la sustitución de las piezas que presenten un defecto de producción ya comprobado. Los artículos que hayan sufrido un uso anormal (caída, golpes, presión excesiva, etc.) no se remplazarán cubiertos por la garantía.
La fecha de comienzo de la aplicación de la garantía corresponde a la fecha de envío de la mercancía o el momento en el que se ponga a disposición del cliente.
La garantía de los productos que vendemos cubre todo defecto o problema en el material o la fabricación, salvo:

  • Sustitución de pilas u otro producto consumible.
  • Un uso anormal o no apropiado de los productos (les invitamos a que examinen con mayor detenimiento las instrucciones que les son suministradas con los productos).
  • Los defectos y las consecuencias derivadas de la intervención de un reparador no autorizado por el fabricante, los defectos y las consecuencias derivados de un uso diferente al uso habitual y recomendado para el producto (uso profesional, colectivo...)
  • Los defectos y las consecuencias ocurridos como consecuencia de un fenómeno externo, en especial por la exposición de los productos al agua, el calor o el sol, así como las consecuencias derivadas de un uso no conforme con las normas y regulaciones de los productos.

MandoBox declina toda responsabilidad en el caso hipotético de que el artículo enviado no respete la legislación del país en materia de entregas.

Estado de las pilas que se suministran junto con el producto vendido por MandoBox. El estado de las pilas no puede constituir objeto de reclamación aduciendo estar cubierto por la garantía: el cliente será el único responsable de correr con los gastos.

13: Devolución con garantía

MandoBox aceptará la devolución del material de acuerdo con las siguientes condiciones:
El cliente deberá solicitar una autorización de devolución al servicio de atención al cliente  de MandoBox.
Si MandoBox no emite ninguna respuesta en 2 días laborables, el cliente devolverá la mercancía, que deberá estar en perfecto estado, con todos los accesorios si fuera el caso y en su embalaje original.
Cualquier devolución deberá ir acompañada de una copia de la facture de comprar original.
Solo se aceptarán las devoluciones con los gastos pagados.
Por cada objeto presuntamente defectuoso, se deberán adjuntar los motivos precisos y los detalles que explican la devolución.
MandoBox decidirá si la garantía cubre:

  • la sustitución del material defectuoso.
  • la reparación del material defectuoso por parte de MandoBox.

El cliente podrá solicitar una devolución empleando el formulario disponible en el enlace siguiente: Devolución de un pedido.

14: Datos personales

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los clientes/usuarios que los datos de carácter personal proporcionados a través de esta página Web serán objeto de tratamiento y pasarán a formar parte de ficheros inscritos en el Registro General de Protección de Datos de los que es responsable MandoBox, cuyo domicilio social se encuentra en la C/ Miguel de Cervantes, 20 Villanueva de la torre, 19209, Guadalajara (España).

La recogida y tratamiento de los datos personales tiene como finalidad la prestación de los servicios solicitados, resolución de consultas, contestación a las sugerencias  o comentarios recibidos a través de esta página Web, así como el envío de información por cualquier medio (electrónico o no), sobre nuevos productos, actividades, novedades  y servicios que puedan resultar de interés para el cliente/usuario por estar directamente relacionados con los servicios o la información solicitados.

MandoBox, identificará mediante la palabra “publicidad” aquellos correos o Newsletters que contengan comunicaciones comerciales o promocionales, exclusivamente.

El cliente/usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a MandoBox.

15: Legislación Aplicable y Fuero

El presente contrato se regirá por la ley española.

 Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución e interpretación del presente contrato o relacionado con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

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